Hace ya casi un mes, concretamente 23 días, de San Valentín 2023. El día del amor, de las medias naranjas, ¡de los enamorados! Al menos aquí en Occidente, donde es costumbre realizar algún plan en pareja, que acabe con la correspondiente entrega de regalos.  Unos presentes cada vez más variopintos, aunque sigan siendo las flores y los bombones los que ocupen los dos primeros puestos en el podium. 

En Oriente, en cambio, al menos en algunos países, la cosa cambia y son únicamente ellas quienes caen en las redes de cupido y tienen algún detalle, casi siempre en forma de chocolate, con sus compañeros de vida (no solo con sus parejas, también con familiares, compañeros de trabajo, amigos…).

Ya sabemos que esto es agua pasada, al menos por este año, pero sin San Valentín no podríamos escribir sobre el tema de este blog. El White Day o Día Blanco (ホワイトデー).

Esta festividad originada en Japón es relativamente nueva. Fue promovida por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería en el año 1978 y a partir de entonces otros países como Corea del Sur, China, Taiwán o Vietnam la celebran cada 14 de marzo. 

Pero… ¿Cuál es el motivo del Día Blanco? Se trata de una razón puramente comercial, basada en la tradición japonesa del regalo, en la que es importantísimo devolver siempre el presente que nos hacen – o lo que en el país nipón conocen como okaeshi-. En este caso son ellas quienes salen ganando ya que el regalo que reciben debe de ser tres veces más valioso que el que entregaron el 14 de febrero, y no exclusivamente puede ser chocolate (en este caso blanco, de ahí el nombre de White Day), sino también alguna joya o complemento. 

La cosa no acaba aquí; y como en todo, cada regalo tiene su propio significado. ¿Chocolate blanco? Es muy probable que solo se trate de un gesto de amistad.  ¿Chocolate negro o galletas gourmet? Entonces la cosa va más en serio… Igualmente, ¡cualquier excusa es perfecta para salir y celebrarlo!

Por si os animáis a uniros al White Day este año, en Wanmei Market os dejamos  3 propuestas de planes en pareja en donde encajan a la perfección algunos de los productos que encontraréis tanto en nuestra tienda física de Alcalá de Henares como en nuestra tienda online. ¡Elige tu plan!

  1. PARA LAS MÁS TRADICIONALES

¡Un clásico que nunca falla! Una tarde de cine para ver alguno de los últimos estrenos de la cartelera. La comedia española Mari(dos) o la sexta parte de la mítica Scream que se estrenan mañana 10 de marzo serían dos de las opciones para este año. Cualquiera de las dos, compartiendo una bolsa de galletas Oreo con tu pareja, es el mejor regalo para este martes 14 de marzo. De vainilla, chocolate, fresa, matcha o uva y melocotón. ¡Sorpréndele con el relleno que más le guste!

  1. PARA LAS MÁS ATREVIDAS

En este caso os proponemos un plan mucho más aventurero. ¿A tu chica le gustan las alturas? Entonces un paseo en globo sobre alguna de las ciudades próximas a la capital será una experiencia inolvidable para ella. Segovia, Toledo, Aranjuez… Disfruta del paisaje y las vistas de los monumentos más importantes de cada destino desde el aire. Acompaña esta aventura de sabores diferentes y extravagantes como los de los Mochis de red bean o los Dorayaki sabor soja roja.

  1. PARA LAS MÁS ROMÁNTICAS

Un paseo en pareja que termine viendo atardecer en un lugar con vistas bonitas de tu ciudad y una cena en un sitio con encanto es siempre un acierto para las más románticas. ¡No se nos ocurre mejor manera de que disfrutéis de vuestra compañía! ¿Y qué tal si lo hacéis mientras devoráis uno de nuestros surtidos variados?  ¡Los mini macarons de sabor crema, melocotón y fresa UDK y los mochis de Q TAIWAN DESSERT son todo una delicia!

Deja tu comentario